Barráez: Hannover Guerrero es destituido de la Dirección de Investigaciones de la Dgcim - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

En una serie de cambios en toda la estructura de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), que dirige el mayor general (Ej) Iván Hernández Dala, sale de la macabra Dirección de Investigaciones el coronel del Ejército Hannover Esteban Guerrero Mijares, cuyo mandato se caracteriza por torturas tan crueles como las que llevaron a la muerte al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y aparentes suicidios como los del funcionario S2 Luis Armando Monsalve Estaba, de quien según la Dgcim se lanzó del piso 3 de esa institución.

Imagen

Según reveló Sebastiana Barráez, anticipando su salida de Investigaciones, Hannover permitió durante el fin de semana la visita a todos los detenidos en los tenebrosos sótanos de la DGCIM, incluso a los padres del teniente coronel Igbert Marín Chaparro a quien lo tuvo desparecido por más de tres meses sin contacto con familiares ni abogados.

Durante su presencia ocurrieron varios hechos de tortura brutal como la del doctor José Alberto Marulanda Bedoya, a quien la forense Luisa Martínez vio y plasmó en la experticia médica el estado en la cual estaba, pero el informe fue alterado por el doctor forense Freddy López, quien le colocó que el doctor Marulanda estaba en perfectas condiciones. Recientemente se demostró que las torturas que se estaban denunciando eran ciertas porque el doctor Marulanda quedó sordo de un oído, fracturas, etc. El jefe de los forenses Sinohe Villalobos le debe una explicación a los torturados y a sus familias.

El coronel del Ejército Hannover Esteban Guerrero Mijares, de la promoción 1996 “General de Brigada José Florencio Jiménez”, ha sido el más cruel Director de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar que ha pasado por esa institución, en la que sustituyó al no menos implacable coronel (Ej) Rafael Antonio Franco Quintero de la II promoción “General en Jefe Rafael Urdaneta” 1995, quien por cierto era el jefe de Investigaciones cuando el capitán (GNB) Juan Carlos Caguaripano Scott fue brutalmente torturado en la Dgcim.

A Hannover lo envían a sustituir a Franco Quintero en la Región Capital de Contrainteligencia Militar.

La orden fue dada por Hernández Dala, según instrucción Nr. 035/14AGO19. Es así como en las cuatro direcciones de línea entra el coronel Oliver Dax Gutiérrez Castellano, jefe de la Dirección de Operaciones.

En la Dirección de Investigaciones nombrarán al general de brigada Carlos Enrique Terán Hurtado, el número 43 de la promoción 1994 “General en Jefe José Antonio Paéz II”. Siendo teniente coronel fue jefe de la Policía, desde enero 2013, en la época sombría de los Montilla Lugo en el estado Falcón; siendo cercano al general Cristopher Figuera, el entonces coronel Terán Hurtado fue Subdirector de Apoyo a las Investigaciones Especiales y hasta ahora ha sido el jefe de la Dgcim en el Táchira.

Información de Punto de Corte

Síguenos por @800noticias