Barquisimeto: Vecinos del centro y occidente denuncian tomas ilegales de agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Los vecinos de la parroquia Concepción denunciaron problemática relacionada con la toma de agua colocada sin los debidos permisos por parte de un conjunto residencial al oeste de la ciudad.

Cabe destacar que dichas residencias se encuentra en construcción y está ubicada en la avenida Rotaria con carrera 19, al lado del ambulatorio del Oeste en la parroquia Concepción.

Ante esta situación, César Vizcaya, un vecino aledaño al conjunto residencial, informó que esta nueva toma de agua ha producido que el flujo de agua a sus hogares disminuya en gran medida, esto sin tomar en cuenta que a la fecha este nuevo conjunto residencial no está habitado del todo.

Asimismo, los habitantes afectados notificaron que en la parroquia Concepción padecen por la irregularidad en el servicio de agua por tubería.

Lea también: Pensionados y jubilados exigen a Maduro tickets de alimentación

De esta manera, un grupo de vecinos de las comunidades de la parroquia Concepción como Brisa y El Obelisco se presentaron en dicha reunión con la concejal Juana Colmenares, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos.

César Vizcaya manifestó que dentro de la reunión la presidenta de la comisión les informó que habían enviado comunicaciones de comparecencia a Corpolec, Hidrolara y los representantes de dicho urbanismo, pero ninguno de ellos asistió a la reunión.

Por consiguiente, la comisión acordó convocar nuevamente a los organismos involucrados para el miércoles 26 de julio a las 11 de la mañana en el Concejo Municipal.

Además, Vizcaya destacó que “nuestra mayor preocupación es que la toma de agua afecte el suministro en la parroquia Concepción, que ya tiene un déficit alto de agua para las familias y esperamos que se encuentre una solución que no vulnere los derechos de las comunidades que han vivido allí por décadas”.

Finalmente los afectados hacen el llamado a las autoridades responsables para que tomen medidas para solucionar la problemática.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias