Barinas registró 197 familias afectadas por las lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Protección Civil reportó este miércoles, 6 de julio, afectaciones por lluvias en los municipios Sosa, Rojas y Obispos del estado Barinas. «Los fuertes aguaceros y el desborde de ríos y quebradas han dejado a 197 familias de esas zonas sin enseres y con sus viviendas anegadas, informó Rafael Vásquez, titular regional del despacho en esa entidad.

Rafael Vásquez aseguró a través de una nota de prensa oficial que desde la mañana del martes 5 de julio la Gobernación de Barinas brinda protección a dichas familias, cuyas casas y predios fueron inundados por las lluvias. «Muchas de ellas han sido reubicadas a lugares seguros mientras pasa la contingencia», dijo.

«Nuestro personal y varios grupos de rescate están trabajando para socorrer y llevarle ayuda a las personas que sufren por esta situación, de acuerdo a lineamientos del gobernador Sergio Garrido”, dijo el funcionario.

Vásquez precisó que, de los tres municipios, es Sosa el que presenta la mayor cantidad de familias afectadas, al totalizar 123 de las 197 que se lograron censar.

Amplíe la información en El Pitazo

Síguenos por @800noticias