Barinas | Pacientes renales exigen medicinas y suministro de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Los pacientes renales protestaron hace dos días frente al Hospital Luis Razetti de Barinas, porque no les han vuelto a suministrar el zemplar, que es un medicamento para evitar la malformación en los huesos.

También se quejaron de los problemas con la gasolina, indispensable para movilizar los vehículos que los trasladan a la Unidad de Diálisis.

Janeth Escalona, esposa de un paciente renal, aseguró que desde el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Caracas, no han enviado más el zemplar y esta situación ha permitido que hayan pacientes renales con problemas óseos en la cadera, por lo que exigen a las autoridades que resuelvan este asunto.

Con el caso de la gasolina, explicó que les están habilitando bombas para surtir a las 9:00 p.m, lo que hace imposible que puedan esperar para ser atendidos quienes llegan a la Unidad de Diálisis del Hospital Luis Razetti desde los municipios foráneos.

El reclamo de los familiares de los pacientes renales persiste y esperan que las autoridades “se pongan la mano en el corazón”, porque las respuestas no son las mejores, debido a que recientemente les informaron que podían surtir gasolina en una de las bombas de Barinitas, en horas de la noche, lo que hace inviable este apoyo.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias