Barinas: Asaltaron fincas en San Silvestre y sacrificaron 6 vacas preñadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

La finca Los Raudales y la finca Vaca Feliz, ambas ubicadas en la parroquia San Silvestre del municipio Barinas, fueron asaltadas por presuntas bandas dedicadas al hurto de ganado, dejando un saldo de seis vacas muertas, todas en período de gestación.

El miércoles #28Dic los delincuentes se metieron en la finca Los Raudales, donde asesinaron a una vaca y dejaron los restos (cabeza, espinazo, cuero) en el monte. La denuncia fue hecha por los productores de la zona que reclamaron la atención de las autoridades.

Dos días después, los cuatreros ingresaron a la finca Vaca Feliz arremetiendo contra cinco animales, también en estado de gestación. Una de las vacas asesinadas estaba próxima a dar a luz, y los asaltantes dejaron el becerro sin vida junto a las otras partes que no quisieron cargar.

Lapatilla.com pudo constatar que las reses sacrificadas por estas bandas delictivas eran de alta genética, y sus pesos oscilaban entre 500 y 550 kilos. Algunas de las vacas habían quedado preñadas tras un proceso de inseminación, lo que demuestra el trabajo de los productores para mejorar sus rebaños.

 

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias