Barco Ocean Viking avistó al menos diez cadáveres en el Mediterráneo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El barco Ocean Viking, de la organización humanitaria SOS Méditerranée, ha avistado una decena de cadáveres en aguas del Mediterráneo central, después de acudir al rescate de tres embarcaciones en apuros, confirmaron a Efe fuentes de la ONG.

La nave recibió ayer miércoles el aviso de tres barcazas en riesgo de hundirse por parte de la organización «Alarm Phone», un servicio telefónico de ayuda a los inmigrantes, y acudió a su rescate a pesar de que se encontraban a unas diez horas de navegación.

Junto a la Ocean Viking acudieron tres naves mercantes. La búsqueda ha sido «en condiciones de mar extremadamente difíciles» por el temporal, con olas de hasta seis metros de altura, y en una «carrera a contrarreloj» para salvar a esas personas.

Sin embargo fue en vano. El buque «My Rose» ha visto en el agua tres cadáveres, mientras que una aeronave de vigilancia de la agencia europea Frontex ha localizado los restos de una patera.

Ocean Viking no encontró ningún superviviente en la zona desde la que se alertó de un posible naufragio, aunque confirmó el avistamiento de al menos diez cadáveres en el agua.

Hoy todavía buscaba la tercera embarcación, de madera y en la que viajaban unas 40 personas. Su paradero sigue siendo desconocido.

«Tenemos el corazón roto, pensamos en las vidas que se han perdido y a las familias que podrían no tener jamás la certeza de lo que les ha ocurrido a sus seres queridos», lamenta en un comunicado la coordinadora de Búsqueda y Rescate de la nave, Luisa Albera.

«Alarm Phone» urgía ayer desde sus redes sociales a acudir al rescate de estas embarcaciones, en las que los inmigrantes habían entrado en pánico ante la posibilidad de naufragar y por el alto oleaje.

El sistema de aviso aseguró haber hablado con las autoridades de Libia pero que se negaban a salir al mar al rescate debido a las condiciones meteorológicas. EFE

Síguenos por @800noticias