Barco humanitario «Ocean Viking» salva a otros 59 migrantes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El buque «Ocean Viking», operado por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterránee, rescató esta madrugada (25.01.2020) a 59 hombres y mujeres en el Mediterráneo central, y ya cuenta a bordo con 151 personas salvadas en los últimos días.

Los últimos rescatados se encontraban sobre una pequeña embarcación de madera en apuros a 26 millas (casi 10 kilómetros) de las costas de Libia, de donde zarpa la mayoría de los migrantes que se dirigen hacia las costas italianas.

La operación de rescate tuvo lugar de noche, en torno a las 4.00 hora local (3.00 GMT), después de que los migrantes se pusieran en contacto con la red de auxilio «Alarm Phone», que a su vez informó a las organizaciones humanitarias presentes en la zona.

«Alarm Phone» señaló que estas personas estaban «escapando» de Libia, un país sumido en la guerra y donde sufren toda clase de maltratos en sus centros de detención, según numerosos organismos humanitarios.

Según el operador, el «Ocean Viking», diseñado como un barco de suministro y rescate, está equipado para acomodar hasta 200 personas naufragadas. Según los servicios de ubicación en Internet, se dirigió al norte después de la última operación de recuperación. Inicialmente no fue posible averiguar si un permiso de atraque estaba disponible en un puerto italiano o maltés.

Con información de DW 

Síguenos por @800noticias