Barco a la deriva impacta contra puente de Río de Janeiro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una embarcación de grandes dimensiones que se encontraba a la deriva chocó este lunes contra el puente de 13,2 kilómetros de extensión que se eleva sobre el mar entre las ciudades de Río de Janeiro y Niterói, en Brasil.

El impacto obligó a cortar el tránsito en los dos sentidos de este estratégico y emblemático puente, lo que está generando largas filas de vehículos en sus accesos, según informó el Centro de Operaciones de la Alcaldía de Río de Janeiro en sus redes sociales.

Según la empresa administradora, hubo una colisión leve entre el navío y la estructura del puente, sin previsión, por el momento, de que se reabra a la circulación.

La investigación preliminar indica que la cadena del ancla se rompió y los fuertes vientos que azotaron este lunes en la región llevaron el barco a la deriva hasta que impactó con uno de los pilares del puente Río-Niterói.

Equipos de la Marina y la Capitanía de los Puertos fueron activados para atender la situación, que no ha causado heridos, según las primeras informaciones.

Asimismo, tres remocaldores están intentando rescatar el barco, mientras especialistas evalúan posibles daños a la estructura del puente, según medios locales.

El accidente se produce, además, en la víspera del festivo nacional con motivo del aniversario de la Proclamación de la República de Brasil.

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias