Barcelona y Brasil los mejores conjuntos del futsal en 2020 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

Los Premios Futsalplanet eligieron este martes al Barcelona, a su pívot Ferrao y a su entrenador, Andreu Plaza, como los mejores del mundo en 2020.

Ferrao repite como el mejor del mundo. Ni siquiera la lesión que le mantuvo inactivo en competición hasta el pasado mes de agosto, a causa de una rotura parcial en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda sufrida en noviembre de 2019, que lo privó en 2020 del reconocimiento al goleador brasileño del Barça, seguido por su compañero Sergio Lozano y su compatriota Rodrigo Hardy Araujo.

Su equipo, campeón de Europa, de la Copa de España y de la Copa del Rey en 2020, también ha obtenido el premio a mejor club del mundo, por delante del Magnus Futsal Sorocaba y del Movistar Inter, el campeón de la Liga española durante el pasado año. Y Andreu Plaza, entrenador azulgrana, ha sido el ganador como mejor técnico.

En categoría femenina, el galardón a mejor equipo del mundo fue para el equipo español, el Club Deportivo Burela, que tiene a su jugadora Peque como la segunda mejor del planeta. Sólo la ha superado en la votación de la selección de expertos del fútbol sala la brasileña Amandinha, del Leoes da Serra de su país.

En cuanto a las selecciones, Brasil fue galardonada como el mejor quinteto nacional, seguida de España y Argentina.

Hay que destacar que en este renglón Venezuela estuvo nominada, tras lograr su primera clasificación al Mundial de mayores que se disputará en Lituania este año.

Mientras que en el apartado de entrenadores, Jorge Gomes Braz de Portugal fue elegido como el director técnico de selecciones nacionales. Para este premio, estuvo nominado el DT de la Vinotinto, Freddy González, tras su trabajo en el Sudamericano y lograr la clasificación al Mundial. 

– CATEGORÍA MASCULINA:

. Mejor jugador: Ferrao (BRA).

. Mejor club: Barcelona (ESP).

. Mejor entrenador de club: Andreu Plaza (ESP).

. Mejor selección: Brasil.

. Mejor seleccionador: Jorge Gomes Braz (POR).

. Mejor portero: Leo Higuita (BRA).

. Mejor jugador joven: Leozinho (BRA).

– CATEGORÍA FEMENINA:

. Mejor jugadora: Amandinha (BRA).

. Mejor club: Club Deportivo Burela (ESP).

. Mejor entrenador de club: Cristiane de Souza (BRA).

. Mejor portera: Ana Catarina Silva Pereira (POR).

 

Síguenos por @800noticias