Barcelona | Intervienen Enatub por presuntos casos de corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La planta general José Antonio Anzoátegui perteneciente a la Empresa Nacional de Tuberías (Enatub), ubicada en la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui fue intervenida administrativamente, este martes 21 de marzo, por presuntos hechos de corrupción.

Abraham Sánchez, representante del comité de trabajadores de Enatub, informó que al llegar a la empresa se les «prohibió el acceso, solo entraron algunos administrativos, veinticinco en total, los otros doscientos quince quedamos por fuera».

El trabajador sugiere que esta medida estaría a cargo de «un coronel que sólo dijo que pronto entraremos, tal vez cuando termine la inspección, pero no nos dejaron entrar, no sabemos nada, queremos respuesta».

La empresa que nació en 2008, luego de la expropiación de surte de tuberías de la filial Petroleos de Venezuea (Pdvsa) venia siendo objeto de presunta corrupción, como hurto de material estratégico para venderlo como chatarra, según versiones extraoficiales.

Las tramas de corrupción dentro de esta empresa habrían sido denunciadas por los mismos trabajadores, pero hasta el momento no había existido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias