Barcelona cae en Lima, pero avanza a la tercera fase de la Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Barcelona ecuatoriano perdió este jueves por 2-1 frente al Sporting Cristal peruano, pero avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América gracias al global de 5-2 que selló tras la goleada por 4-0 que logró en el partido de ida.

En el Estadio Nacional de Lima el Sporting Cristal se lavó la cara, más con amor propio que con ideas, al voltear un gol en contra conquistado por Fidel Martínez, gracias a anotaciones de Kevin Sandoval y Christopher Olivares, de penalti.

A pesar del resultado, el equipo ecuatoriano se encontrará en la tercera fase de la Libertadores con el Cerro Porteño paraguayo, que este miércoles eliminó al también peruano Universitario de Deportes.

Aunque el Sporting Cristal intentó dominar las acciones durante los primeros minutos, su rival tuvo una ocasión inmejorable para abrir la cuenta a los 13 minutos, cuando el portero Renato Solís desvió un penalti ejecutado por el uruguayo Jonathan Alvez.

Ya en la segunda mitad, el Sporting repitió la fórmula de presión alta en los primeros minutos, pero se encontró nuevamente con la solidez defensiva del Barcelona, que se lució para evitar las situaciones de riesgo para el portero Javier Burrai.

Aunque Solís volvió a salvar a su equipo a los 67, al desviar un remate colocado de Damián Díaz, poco pudo hacer al minuto siguiente, cuando Fidel Martínez abrió el marcador con un remate bajo tras sacarse con habilidad a un defensa peruano.

Más con amor propio que con ideas, el Sporting Cristal se fue al frente y Sandoval emparejó el marcador a los 80 al añadir un balón en medio de un maraña de piernas de ambos equipos.

Cuando se jugaban los 93 minutos, olivares le dio un triunfo al Cristal con un remate de penalti.

– Ficha técnica:

2. Sporting Cristal: Renato Solís; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Nilson Loyola (m.45, Junior Huerto), Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Martín Távara, Kevin Sandoval, Cristian Ortiz (m.74, Ray Sandoval) y Emanuel Herrera (m.83, Christopher Olivares).

Entrenador: Manuel Barreto.

1. Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida, Gabriel Marques, Bruno Piñatares (m.82, Eder Cetre), Leandro Martínez (m.86, Stalin Caicedo), Damián Díaz, Fidel Martínez (m.75, Byron Castillo) y Jonathan Alvez.

Entrenador: Fabián Bustos.

Goles: 0-1, m.68: Fidel Martínez. 1-1, m.80: Kevin Sandoval. 2-1, m.93: Christopher Olivares, de penalti.

Árbitro: El brasileño Wilton Sampaio. Amonestó a Eder Cetré y Darío Aimar.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Nacional, de Lima.

Síguenos por @800noticias