Barboza: La AN va a ser la protagonista del cambio político y democrático de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La Asamblea Nacional (AN) va a ser la protagonista del cambio en Venezuela, la que le va a dar legitimidad al proceso político y democrático que viene, por lo que todos los venezolanos deben reconocerla como el ente de anclaje para el cambio y el bienestar del pueblo.

 

Así lo señaló el presidente del Parlamento, el diputado por el estado Zulia Omar Barboza, quien agregó que es muy importante que la gente valore la Asamblea Nacional como la institución  fundamental que le queda a la democracia.

 

Subrayó que la solución urgente para Venezuela es cambiar el gobierno, su modelo político, y enrumbar al país hacia una democracia moderna que respete la Constitución y los derechos de  los ciudadanos.

 

“Quiero que el pueblo de Venezuela sepa que el sacrificio que estamos haciendo y todo lo que está ocurriendo, constituyen los dolores de parto del nacimiento de una nueva Venezuela.  No debemos perder la esperanza del cambio. No debemos de dejar de reconocer nuestros errores y rectificar para estar unidos y hacer política de verdad, para unir a los venezolanos en función de la solución de fondo que es el cambio político”, dijo.

 

En relación al aumento del precio de la gasolina, Barboza reiteró su posición que no es el momento y menos aún en los términos que lo ha propuesto el régimen de Nicolás Maduro de fijarlos a costos internacionales cuando el país está viviendo una gran depresión económica y donde el Producto Interno Bruto ha bajado, en los últimos años en un 40 por ciento, por lo que considera que estos aumentos al combustible deben hacerse gradualmente.

 

“Hay que aclarar muy bien que quiere decir el régimen, porque cuando se habla de precios internacionales en Colombia y Estados Unidos, el precio al que se le vende al consumidor tiene un componente de por lo menos un 50 por ciento de impuesto, es decir, que además de aumentar la gasolina hay que pagar los impuestos en las proporciones en que se pagan en esos países. No  es ni oportuno ni justo, menos en un país que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo. En todo caso creemos que el aumento del precio de la gasolina se debe hacer a través de una gradualidad que permita que el consumidor, consciente que la gasolina en verdad se está regalando,  baya asumiendo  ese costo”, afirmó el parlamentario.

 

Calificó el Carnet de la Patria como un instrumento de control social, discriminatorio e inconstitucional,  una forma de quienes están en el poder de imponer un modelo  que ha fracasado en el mundo  y “estruendosamente” en Venezuela.

 

“Yo no voy a criticar a quienes, por necesidad,  tengan que sacar el Carnet de la Patria para poder gozar de algunos beneficios. No se debe satanizar al que decida sacar el Carnet de la Patria que cada quien actúe de acuerdo a sus principios”, aseveró.

 

Sobre el caso del diputado Juan Requesens destacó por las gestiones que está realizando la AN es que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y otros organismos internacionales están respondiendo y se pronuncian en respaldo al parlamentario y por ende al único órgano legítimo de elección popular de Venezuela.

 

“Este es un atropello que no se puede calificar sino de falta de escrúpulos de todo tipo  contra un diputado violándole, no sólo su inmunidad parlamentaria, sino todos los derechos humanos  que le corresponden. Salieron videos donde se vio claramente que lo habían drogado  para que dijera lo que ellos quieren. Estamos frente a un régimen sin escrúpulos que está en sus últimos tiempos”, sentenció Barboza.

Síguenos por @800noticias