Barboza: Constituyamos un gobierno de transición sin Maduro, ni Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Para lograr la paz y restituir la democracia en el país es necesario que se constituya un gobierno de transición, sin Nicolás Maduro, ni Juan Guaidó, que convoque una elecciones libres y transparentes, para que sea el pueblo venezolano que decida el destino de Venezuela.

El planteamiento lo hizo el diputado Omar Barboza, durante la discusión del acuerdo para ratificar la vigencia y preeminencia de la Asamblea Nacional legítima, la inmunidad parlamentaria y la función parlamentaria, que fue aprobado con los votos de la bancada de la unidad democrática.

“Que se convoque una elección presidencial, luego se legitime todos los poderes, se busque la paz. Ese es el camino que debemos tomar. Pongamos la solución de esa crisis en manos del Pueblo de Venezuela. Gane quien gane, pierda quien pierda sigamos haciendo política. Trabajemos cada quien, desde su posición para el mejor futuro de Venezuela”, destacó el parlamentario Zuliano.

Subrayó que la unidad democrática si quiere un acuerdo, una solución a la crisis, que la transición sea pacífica, que haya paz en el país. Recordó a la bancada del PSUV que hay una propuesta en la mesa y que no deben huir a la misma, que la discutan y la consideren porque es un planteamiento serio para salir de esta crisis.

“Reflexionen piensen en lo que está ocurriendo hoy por consecuencia de la crisis, de los que están huyendo de Venezuela.  Ayuden si es sincero su planteamiento de hoy que quieren paz, y buscar la solución, para que Venezuela viva en paz, en progreso, con libertad, que es lo que nosotros queremos, que la democracia tenga vigencia”.

Precisó que hay que regresar al Estado de Derecho, porque aquí no se respeta la inmunidad parlamentaria, ni el derecho a la defensa. Que es necesario ir al fondo del problema de la crisis que es política, para que el pueblo de Venezuela vuelva a sentir esperanza.

 “Si hay voluntad para la vigencia de la democracia en Venezuela, para que el pueblo de Venezuela salga de la tragedia que está viviendo por el fracaso estruendoso de este gobierno usurpador, vamos a buscar una solución política” insistió Barboza.

Recordó que desde un principio cuando se eligió la Asamblea Nacional, y el oficialismo perdió la mayoría en el parlamento, violaron la Constitución con la designación de magistrados exprés del TSJ que tenían el encargo inventar un desacato de la Asamblea Nacional que no existía y a través de la supuesta Sala Constitucional desconocer la voluntad del popular que se expresó a través del voto, en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.

“Si quieren volver al Estado de derecho no pueden seguir violando la inmunidad parlamentaria, el debido proceso, los derechos elementales establecidos constitucionalmente. Si hay voluntad para restablecer la vigencia de la democracia, vamos a buscar una solución pacífica, legal y constitucional”.

Síguenos por @800noticias