¡BÁRBAROS! Estado Islámico asesinó a 4.954 personas en Siria desde el 2014 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado a 4.954 personas en Siria desde el anuncio de su «califato» el 29 de junio de 2014, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas, al menos 2.747 eran civiles, de los que 105 eran menores, que fallecieron decapitados, quemados vivos, lapidados, lanzados desde lo alto de edificios o por disparos de los yihadistas.

Además, el EI mató a 365 combatientes de facciones islamistas, entre las que figura la exfilial siria de Al Qaeda, y de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, que había hecho prisioneros.

Los extremistas también ejecutaron extrajudicialmente a 1.295 efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias, a los que había capturado con anterioridad.

Al total de fallecidos se suman 545 seguidores del EI que fueron asesinados por sus propios compañeros de la organización acusados de espiar para Estados extranjeros o para la coalición internacional, o de intentar desertar del grupo.

Asimismo hay dos soldados turcos, que colaboraban con facciones rebeldes, que fueron quemados vivos por los radicales después de haber sido capturados en el noreste de la provincia de Alepo.

El EI proclamó hace más de tres años un califato en Siria e Irak, donde llegó a controlar amplias zonas del norte y el centro de ambos países.

Sin embargo, en el último año ha retrocedido de forma notable en ambos Estados, tras las ofensivas lanzadas contra él por diversas fuerzas. EFE

Síguenos por @800noticias