Bar contrata meseros de 45 años cansado de los jóvenes
Redacción 800 Noticias
El emblemático restaurante y bar Donald, en Sevilla (España) se ha vuelto viral en redes sociales por su reciente oferta laboral, en donde descarta la posibilidad de contratar gente joven, pues su dueño dice que se ha cansado.
Mariano García, el empresario detrás del establecimiento, señaló a el diario ABC que está buscando camareros con bastante experiencia en el sector de los restaurantes, a ser posible mayores de 45 años.
Y es que él dice que se cansó de contratar gente joven, pues solo quieren hacer su turno de siete horas y salir corriendo, además de que no están dispuestos a aprender.
“Ni les gusta la profesión, ni quieren aprender. Aquí nos hemos cansado de la informalidad de algunos jóvenes. Unos desaparecen y a otros te cuesta el finiquito como si trabajaran un mes más”, dijo.
Adicionalmente, el dueño del lugar, que lleva abierto desde 1973, señala que le cuesta 2.400 euros al mes enseñar a una persona entre el sueldo, seguridad social, retenciones.
“No puede ser que una persona sin carrera cobre lo mismo que quien sí la tiene”, agregó, además de contar que su empleado más nuevo cobró su salario y no ha sabido de él en una semana.
¿Por qué las empresas no contratan a personas mayores?
Esto se ha difundido en creencias urbanas de que las personas que son mayores de 40 años pierden productividad y talento, no quieren aprender y tienen muchas cargas familiares. Además, a personas que superan esta edad se les debe pagar más por su experiencia y las empresas prefieren ahorrar contratando jóvenes con bajos salarios.
Sin embargo, hay varias ventajas que se destacan de contratar personas mayores de 45 años, según el portal de Coaching Gestalt:
Suelen tener hijos ya mayores y, por ende, menos carga familiar.
Pueden cometer menos errores debido a su amplia experiencia.
Suelen ser más comprometidas.
¿Cómo empezar a trabajar a los 50 años?
El portal Mujeres Consejeras da estos ‘tips’ para mantener la vigencia laboral a los 50:
Demuestre que tiene ganas de aprender y fórmese en habilidades digitales.
Sea optimista y no se deje desanimar por los estereotipos.
Elabore una hija de vida para cada oferta.
Busque empresas que le convengan.
Sea activo en redes sociales, sobretodo el LinkedIn.
Sea flexible.
Busque asesoramiento personalizado.
Con información de Pulzo
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias