Banqueros de Florida ajustan medidas para evitar el mal uso de Zelle - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

David Schwartz, CEO de la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA por sus siglas en inglés) declaró sobre la reciente decisión de Wells Fargo y sus implicaciones para los venezolanos que posean cuentas bancarias en Estados Unidos.

La Asociación Internacional de Banqueros de Florida considera que las instituciones financieras están invirtiendo recursos en seguridad y en la utilización de la inteligencia artificial para detectar movimientos ilícitos en las cuentas.

La suspensión del método de pago Zelle a ciertos clientes con residencia en Venezuela podría reactivarse en los próximos días si otros bancos estadounidenses deciden secundar a Wells Fargo.

¿Más cuentas canceladas?

Las Entidades financieras americanas monitorean los movimientos de las cuentas de sus usuarios y si se detecta el del uso inadecuado de Zelle, podrían haber más cancelaciones.

David Schwartz, recalcó que la suspensión se debió al mal uso de la aplicación fuera de los Estados Unidos.

”En el caso Venezuela, por la falta de liquidez, es muy difícil conseguir dinero en efectivo. Entonces se aplica esta estrategia: alguien pide a un tercero dólares y este intermediario entrega las divisas en Venezuela y solicita que se le haga una transferencia a una cuenta en los Estados Unidos. Ésta se hace a través de Zelle”.

Aclaró que ninguno de los factores que incidió en la prohibición del servicio Zelle tiene que ver con la reputación del gobierno de Maduro ante EEUU al cual se le acusa de fomentar el blanqueo de capitales.

Con información de El Diario.

Síguenos por @800noticias