Bangladesh niega los datos sobre matrimonios infantiles publicados por Unicef - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

El Gobierno de Bangladesh rechazó los datos del informe publicado este miércoles por Unicef sobre el matrimonio infantil, que señalan que una de cada dos niñas se casan en este país antes de cumplir los 18 años, y aseguró que la cifra real es más baja.

«La información que tenemos muestra que la tasa de matrimonio infantil ha disminuido debido a las medidas tomadas por el Gobierno. Creemos que estamos en el camino correcto. Si hay una encuesta nueva, no será más del 15 o 20 por ciento», señaló a EFE la directora del Departamento de Asuntos de la Mujer del Gobierno de Bangladesh, Farida Parvin.

Unicef sostuvo en su informe que el 51 % de las niñas en Bangladesh se casan antes de cumplir los 18 años, tres de cada diez con hombres al menos diez años mayores, registrando así los peores datos del Sur de Asia.

La jefa de Protección Infantil del organismo internacional, Natalie McCauley, matizó aun así que «los datos preliminares posteriores a la pandemia sobre el matrimonio infantil indican una tendencia a la baja.

La pobreza, sumada a la falta de seguridad y el cambio climático dificultan la reducción de los datos de matrimonios infantiles en Bangaldesh, pese a los esfuerzos de las autoridades.

El Gobierno aprobó en 2017 una ley para restringir el matrimonio infantil a «circunstancias especiales», una medida que, si bien «fue muy apropiada», en ocasiones «está siendo mal utilizada, especialmente en las zonas rurales. En algunos casos, está fomentando el matrimonio infantil», sentenció a EFE el profesor asociado de ciencias sociales en la Universidad de Jagannath, Rafiqul Islam.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias