Banesco incrementa límites diarios para operaciones en canales electrónicos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias / agencias

Banesco Banco Universal informó este viernes que aumentó los límites diarios para operaciones a través de sus canales electrónicos.

La entidad indicó que «para las transacciones a través de BanescOnline y Banesco Puntos de venta, los montos máximos diarios son 20.000 Bolívares Soberanos (328 dólares) y 15.000 Bolívares Soberanos (245 dólares), respectivamente».

En el caso de los servicios de pago a través del celular llamados Banesco Móvil y Banesco PagoMóvil, el nuevo límite máximo diario es de 1.000 Bolívares Soberanos (16 dólares) para cada aplicación.

En agosto pasado el Gobierno venezolano puso en marcha una reconversión monetaria que le quitó cinco ceros al bolívar, una moneda que se devaluó en 95,8 %, y echó a andar una nueva familia de billetes con denominaciones más ajustadas a la inflación que cerrará el año en 1.000.000 %, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que esta medida fue tomada, entre otras razones, para solventar la falta de efectivo que se ha ido agravando en el país, lo que también ha generado que crezcan las transacciones electrónicas. EFE

Síguenos por @800noticias