Banesco anuncia que multiplicará por 10 su capital en este año - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias / con información de El Universal

Banesco alcanzará los 20 billones de bolívares en su presupuesto y va a «multiplicar por 10» su capital este año, para realizar nuevas inversiones en infraestructura y tecnología, «con la finalidad de optimizar su plataforma de servicios».

En 2017, el banco privado había multiplicado su capital por 8,45, hasta llegar a los Bs 862 millardos de patrimonio, «manteniendo su trayectoria de crecimiento y aportaciones a la economía del país», reseñó la institución en una nota de prensa.

«Banesco cumplió a cabalidad su presupuesto (Bs 700 millardos) y su meta es alcanzar todos sus objetivos en los próximos años apoyado en sus trabajadores y en una clara estrategia de desempeño», agregó el texto informativo.

Los aumentos de capital realizados en 2017 fueron suscritos por la mayoría de los accionistas minoritarios, incluido el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade)-, propietaria de 2,79% de las acciones.

Después de la última asamblea de accionistas, que tuvo lugar el 18 de diciembre de 2017, este Fondo de Protección suscribió el aumento manteniendo el mismo porcentaje de 2,79%.

Síguenos por @800noticias