Banesco agradeció a Rodríguez Zapatero gestiones para liberar a ejecutivos del banco - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Mundo

Banesco  agradeció este miércoles públicamente al expresidente de Gobierno de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero , por la firmeza y eficacia de sus diligencias, que han logrado la liberación de los 11 ejecutivos de nuestra organización, que habían sido detenidos en el marco de la Operación Manos de Papel».

Hoy se concretó la liberación de los siete ejecutivos restantes de Banesco, que fue intervenido por el Gobierno de Nicolás Maduro,.

Entre los liberados se encuentra Óscar Doval, de sangre gallega y ‘número dos’ del banco, y otro directivo con doble nacionalidad.

De esta forma se completa la liberación de todos los directivos de Banesco, el mayor banco del país intervenido a principios del mes.

Carmen Lorenzo, Liz Sánchez, Belinda Omaña y Teresa Prisco abandonaron el sábado el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), una prisión donde sufrieron condiciones penosas, sin agua, expuestas a enfermedades y a la violencia.

La mediación de Zapatero, quien participó como «acompañante positivo» en las elecciones del domingo, también fue clave para la puesta en libertad de las cuatro mujeres.

Juan Carlos Escotet, fundador de Baneso, presidente de Banesco Internacional y principal accionista de Abanca, viajó a Venezuela al conocer la detención de sus colaboradores para ponerse al frente de las gestiones por su libertad, que finalmente han conseguido 20 días después.

Síguenos por @800noticias