Bancos venezolanos permiten comprar dólares desde las cuentas en bolívares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

La banca venezolana ofrece la posibilidad a los usuarios de comprar o vender divisas desde su cuenta en dólares en Venezuela, con su propia entidad.

Cada órgano emisor en su web describe el procedimiento para orientar a sus clientes en el proceso.

Banesco en su página digital señala que los usuarios pueden adquirir o cambiar divisas con su cuenta verde a través de Banesconline o desde BanescoMóvil por Menudeo, Mesa de Cambio o Intervención Cambiaria.

Para realizar la compra y recibir el dinero en la cuenta en bolívares desde Banesconline, el usuario ingresa con su clave, ubicar la opción Cuenta Moneda Extranjera – Compra de Divisas, seleccionar el mecanismo cambiario para realizar la compra, completa los campos y marca Continuar, valida los datos, confirma la operación, y de inmediato visualiza el recibo de su operación.

Para comercializar monedas, el procedimiento es el mismo, con la diferencia que luego de marcar Cuentas Moneda Extranjera, debe hacer clic en Venta de Divisas, y sigue los pasos descritos anteriormente.

Desde BanescoMóvil, ingresa con su usuario y clave, desliza la pantalla hacia la opción USD ($), marca Operaciones cambiarias- Compra de Divisas, selecciona el mecanismo cambiario, llena los campos requeridos, presiona Continuar. Luego valida la información, marca Continuar y visualiza el recibo de la operación.

Para vender divisas, sigue los mismos pasos, pero presiona Operaciones Cambiarias-Venta de Divisas; y sigue el mismo procedimiento anterior hasta obtener el recibo.

El banco Mercantil brinda la posibilidad a las personas naturales de comprar y vender divisas electrónicamente desde la cuenta en dólares, a través de Mercantil Móvil Personas y Mercantil en Línea Personas.

Como requisito el usuario debe poseer cuenta en Moneda Extranjera Mercantil Activa, con fondos propios derivados de operaciones lícitas.

Tipos de mercados para transar dólares

Los tipos demercados disponiblespara la compra venta de dólares por la cuenta en divisas son Menudeo, Mesa de Cambio e Intervención.

Para comprar divisas por Mercantil en Línea Personas, el usuario debe ingresar con sus datos de autenticación, ubicar en el menú Transferencias y Pagos- Operaciones de Menudeo-Compra de Divisas, completar los datos, marcar Continuar, verificar la información, acepta la Declaración Jurada y marcar Aceptar.

Para vender divisas, hace lo mismo, pero luego de marcar Operaciones de Menudeo, hace click en Venta de Divisas, y sigue el mismo procedimiento.

Por el móvil se puede hacer operaciones con dólares

A través de Mercantil Móvil Personas para comprar divisas, ingresa con datos de autenticación. Ubica en el menú de Accesos Rápidos la opción Operaciones de Menudeo-Comprar Divisas, completa los datos, marca Continuar, verifica la información, acepta de Declaración Jurada y marca Aceptar.

Para vender divisas, sigue el mismo procedimiento, pero luego de Operaciones de Menudeo, marca Vender Divisas.

Los clientes de BNC pueden comprar o vender monedas extranjeras desde su cuenta en dólares a través de Menudeo, Mesas de Cambio o Intervención Cambiaria.

Por Menudeo debe tener sus cuentas activas y con saldo disponible en BNC.

Para comprar dólares por Menudeo el usuario ingresa a www.bncenlinea.com, opción Personas, completa los datos. En el menú selecciona Divisas, Menudeo-Compra Divisas, complete los datos y el sistema calculará la tasa y comisión, presione Continuar.

El sistema mostrará en pantalla el resultado de la operación indicando “Su orden de compra ha sido efectuada exitosamente”.

Para la venta se sigue el mismo proceso, pero solo se marca Venta de Divisas.

Por Mesas de Cambio el procedimiento es similar al Menudeo; pero deben elegir en el menú la opción Mesa de Cambio y sigue los pasos.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias