Bancos públicos extienden sus horarios para pago del ISLR - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Los Bancos públicos extienden sus horarios desde este lunes hasta el miércoles para facilitar el recaudo del Impuesto Sobre la Renta. La información fue ofrecida por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario.

Dicha decisión fue decidida tras la solicitud realizada por la Superintendencia Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria para cumplir completamente con las metas recaudatorias, reseñó Banca y Negocios.

Al respecto, la atención al público será hasta las 6:00 pm los días lunes 29 y martes 30.

Aunque, el Seniat, no aclaró si esta exigencia era de manera presencial o digital. Cabe destacar, que los procedimientos para la declaración y el pago de los impuestos pueden hacerse a través de las páginas de las instituciones bancarias. En la circular de la Sudeban solo se señaló: “Extender el horario de atención al público”.

Debido a la medida, afirmó el abogado y asesor tributario Raúl Gil Arias al medio digital especializado en economía, es inoportuna y no aplicable. “Parece que tanto Sudeban como el Seniat piensan que los pagadores del ISLR son inmunes al covid-19”. Cita El Nacional

Síguenos por @800noticias