Bancos en Bahamas resguardan 2.000 millones de dólares ligados a Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Banco Central de Bahamas (CBB, en inglés) informó que las entidades financieras internacionales que operan en el archipiélago atlántico cuentan con más de 2.000 millones de dólares en activos con beneficiarios finales en Rusia o conectados con ese país.

En un comunicado, el CBB divulgó este lunes que a principios de marzo el Grupo de Reguladores de Servicios Financieros de Bahamas emitió una directiva a las instituciones financieras para que no hicieran negocios con personas o entidades relacionadas con Rusia y Bielorrusia.

El CBB, a raíz de esa medida, recopiló los datos de bancos y entidades financieras que operan en el archipiélago atlántico y mantienen lazos con Rusia. Los resultados revelaron que entidades que operan en Bahamas cuentan con activos que superan los 2.000 millones de dólares en activos con beneficiarios finales de Rusia o conectados con ese país.

Además, el CBB investiga a las instituciones financieras locales para determinar cualquier nivel de exposición a sociedades o particulares rusos.

A principios de este mes, el Gobierno de Bahamas advirtió a las entidades locales que fueran cautelosas a la hora de realizar intercambios comerciales con cualquier entidad rusa o ligada a ese país.

El Gobierno de Bahamas informó que se tienen en cuenta las sanciones internacionales impuestas a Rusia a causa del ataque a Ucrania y se sigue de cerca la evolución de los acontecimientos. EFE

Síguenos por @800noticias