Bancos cobrarán comisión por operaciones de mesas de cambio - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en la Gaceta Oficial N° 41.631 con fecha del 13 de mayo de 2019 el aviso mediante el cual informa al público en general que las instituciones bancarias habilitadas para operar en las mesas de cambio, podrán cobrar a sus clientes hasta el 1% sobre el monto en Bolívares de cada pacto, tanto de compra como de venta.

Por su parte, la Sudeban publicó en su cuenta en Instagram los tipos de cambio de referencia para este miércoles 22 de mayo de 2019.

La cotización del dólar cerró en 5.633,63 bolívares por divisa americana mientras que el euro en Bs 6.286,96.

Entre los requisitos que se establecieron para optar a este nuevo sistema cambiario se encuentran:
– Haber cumplido satisfactoriamente con los procesos correspondientes ante el operador cambiario.
– Ser cliente de la institución bancaria en el sistema financiero nacional.
– Se adoptarán las medidas pertinentes para procurar que las operaciones sean liquidadas oportunamente.

De la misma manera, las instituciones financieras del país tendrán que publicar diariamente el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones al final de cada jornada.

Nuevas entidades 

El BCV anunció que 13 entidades financieras entre públicas y privadas se incorporaron al sistema de operaciones a través de mesas de cambio.

El Banco Central de Venezuela, Banco del Tesoro y el Banco Bicentenario serán las entidades públicas que participan en el nuevo sistema cambiario, mientras que Banco Nacional de Crédito, Bancaribe, Banco Exterior, BOD, Bancamiga, Banesco, Banco Mercantil, Banco Fondo Común y BBVA Banco Provincial realizarán las operaciones a través de la banca privada.

Con información de: El Periodiquito

Síguenos por @800noticias