Banco Mundial suspende financiamiento a Uganda por leyes anti LGBT - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El Banco Mundial informó este miércoles que suspenderá los préstamos a Uganda luego de que el país aprobara una ley contra la homosexualidad.

Dicha ley, que ha sido condenada por grupos defensores de Derechos Humanos (DDHH) y miembros de la comunidad LGBT, incluye la pena de muerto para algunos actos homosexuales.

El pasado mes de mayo, el BM envió un equipo de expertos a Uganda tras la aprobación de dicha ley y este concluyó que hacían medidas adicionales para «asegurarse de que los proyectos estaban en línea con los estándares sociales y ambientales del banco».

“No se presentará nuevo financiamiento público a Uganda ante nuestra Junta de Directores Ejecutivos hasta que se haya probado la eficacia de las medidas adicionales”, indicó en un comunicado el Grupo del Banco Mundial.

La legislación contra los homosexuales tiene un amplio apoyo en el país y las autoridades ugandesas han reaccionado con desafío a las preocupaciones sobre que socios como el Banco Mundial puedan retener recursos debido a la norma.

Con información de Semana

Foto referencial 

Le interesa: La banca de EEUU cae en Wall Street tras la rebaja de Moody’s

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias