Banco investiga un fallo que permitió a clientes sacar dinero extra - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

El Bank of Ireland (BoI), la principal entidad financiera privada de Irlanda, informó este miércoles de que ha solucionado un «problema técnico» que permitió este martes a cientos de clientes extraer y transferir en cajeros automáticos más dinero del que tenían en sus cuentas.

El fallo técnico, que afectó a la aplicación bancaria «online» del BoI, provocó ayer la formación de largas colas de clientes ante cajeros automáticos, tal y como recogieron en fotografías y vídeos las redes sociales, y constató, asimismo, la Policía irlandesa (Garda).

Las fuerzas del orden emitieron un comunicado en el que decía que había detectado la pasada noche «un volumen inusual» de actividad en cajeros automáticos «de todo el país», al tiempo que apeló a la «responsabilidad individual» para hacer frente a la situación.

El BoI aseguró este miércoles en su cuenta de X (antes Twitter) que ha solucionado el problema y que estas «extracciones y transferencia» de fondos aparecerán en las cuentas de los clientes «durante la jornada de hoy».

La entidad financiera instó a aquellos que se encuentren ahora «en dificultades» debido a un «descubierto bancario» a ponerse en contacto con sus gestores.

Las primeras dificultades técnicas aparecieron este martes por la tarde, después de que los usuarios de la aplicación «365Online» experimentaron problemas para efectuar operaciones con sus dispositivos móviles.

Según testimonios en varias redes sociales, algunos clientes pudieron transferir fondos desde cajeros a cuentas bancarias externas y extraer más dinero en metálico del que aparecía en su balance.

El Banco Central de Irlanda señaló hoy que sigue «monitorizando la situación» respecto a la «disponibilidad» de ciertos servicios ofrecidos por el Bank of Ireland.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias