BDV suspende operaciones este 21May por mantenimiento - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

A partir de las 12:00 am hasta las 6:00 am de este domingo, 21 de mayo, estarán suspendidas las operaciones electrónicas del Banco de Venezuela. Así lo informó la propia entidad bancaria a través de sus redes sociales este sábado, 20 de mayo.

De acuerdo con la información del Banco de Venezuela, los servicios estarán suspendidos mientras realizan mantenimiento en su plataforma. «Nuestros servicios tendrán una pausa de mantenimiento este domingo 21 de mayo entre las 12:00am y 6:00am para seguir ofreciéndote mejoras en la plataforma«, publicó la entidad en @BcodeVenezuela.

Este mantenimiento se realiza un mes después de que la ONG VeSinFilto informó que el Banco de Venezuela (BDV) fue víctima de un presunto ataque informático de ransomware (secuestro de datos) por parte del portal LockBit.

Lea también: Venezuela y Vietnam revisan planes de cooperación en materia petrolera

«Es importante resaltar que se desconoce el alcance del ataque. Exigimos al BDV que sea transparente ante el posible riesgo de exposición de datos personales de sus clientes», afirmó la ONG a El Pitazo en esa oportunidad.

Quejas de los usuarios

Los usuarios del Banco de Venezuela utilizaron sus redes sociales para informar sobre problemas con la realización de operaciones a través de mago móvil.

«Buen día, hoy en horas de la mañana me realizaron un pago móvil y por obra y gracia al mismo momento el banco me débito cuatro pagos móvil misma referencia y q yo no realice pago alguno .. y hoy no puedo realizar reclamos ni vía telefónica ni por la página», publicó Freanny Martínez.

Mientras, Yurima Caraballo refirió: «Srs. del Banco de Venezuela que pasa que necesito hacer un pago móvil para cancelar un servicio el cual sino cancelo hoy me lo suspenden y no sale el pago móvil».

Con información de El Pitazo. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias