Banco de Venezuela lanza nueva plataforma electrónica de pago - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El Banco de Venezuela, justo con el lanzamiento de nuevos billetes en el cono monetario, introdujo PuntoYaBDV, un nuevo medio de pago electrónico para pagar de manera inmediata, a través de código QR o SMS.

«En cumplimiento con lo establecido por el Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el BDV presentó esta plataforma que tiene como objetivo consolidar un sistema que represente una alternativa a los canales tradicionales ante las sanciones financieras impuestas desde el extranjero«, aunque ni la gerencia de la entidad financiera o Sudeban informaron de qué manera el público común estaría relacionado a las medidas internacionales, pues en primer término, las sanciones han sido impuestas a personeros de la administración Maduro y son internacionales, no sobre el uso de la banca nacional.

José Javier Morales, encargado de Sudeban, señaló que este punto de venta virtual (que según lo comunicado, será manejado por el comprador) sería el resultado del esfuerzo de la institución por promover los canales electrónicos. Asimismo, y ante la reducida disponibilidad de efectivo, este sistema podría ayudar a los usuarios.

Síguenos por @800noticias