Bancada oficialista en la AN no quiso debatir sobre inhabilitaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este martes, la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (AN) se negó a discutir la inhabilitación por parte de la Contraloría General de la República contra varios dirigentes políticos de oposición como María Corina Machado, Manuela Rosales, Pablo Pérez, Daniel Ceballos y Enzo Scarano. La solicitud de modificación del orden del día fue realizada por el diputado de la Mesa de la Unidad, Arcadio Montiel.

Ante la propuesta, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, defendió la decisión de la Contraloría. Recordó que en el Parlamento Nacional se sancionó la Ley contra corrupción y la de Contraloría. Aseguró que “después que la derecha pedía aumentar sanciones para ir en contra de la corrupción ahora protestan por la inhabilitaciones. La ex parlamentaría María Machado no presentó su declaración jurada de patrimonio, por eso fue inhabilitada”, aseveró.

Asimismo la diputada por el Psuv, Tania Díaz, solicitó debatir sobre la Ley aprobada en España en materia de DDHH, también conocida como “Ley Mordaza”, por considerarla un “grave retroceso en materia de Derechos Humanos”.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias