Bancada del PSUV solicita a Guaidó que deje el Parlamento para ser investigado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El coordinador de la bancada del chavismo, Francisco Torrealba le solicitó al presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Juan Guaidó, que se separe de su cargo como diputado para que la justicia venezolana pueda investigar sus presuntos nexos con los líderes de la banda «Los Rastrojos».

Luego que días atrás el régimen de Nicolás Maduro mostrara unas fotos de Guaidó, quien es considerado Presidente Interino de Venezuela por más de 50 países, con los líderes del grupo paramilitar quienes según el oficialismo lo ayudaron a cruzar la frontera el pasado 23 de febrero.

Asimismo, Torrealba quien por segunda sesión ocupa la función de diputado pero que según la Constitución de la República perdió su investidura como parlamentario luego de haber sido ministro del régimen, denunció la supuesta disparidad de salarios de los legisladores, quienes presuntamente algunos reciben 5o dólares por sesión mientras que otros perciben $1.500.

La semana pasada la plenaria de la Asamblea Nacional mantuvo su respaldo a Juan Guaidó como líder del poder Legislativo y exhortó a los diputados del régimen a llevar las presuntas pruebas a la Comisión de Política Interior para que la misma realice las investigación correspondiente y luego la presente ante la cámara.

El diputado Alfonso Marquina calificó la acción del madurismo como una estrategia para distraer la atención de la crisis que sufren los venezolanos por el deterioro de los servicios públicos a causa de la corrupción del régimen en 20 años.

Síguenos por @800noticias