Banana bun, el moño que promete arrasar en Instagram - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

El banana bun ya se paseó por las pasarelas de París y Milán en 2013, 2017 y por última vez en la en la temporada otoño-invierno 2020… «Ha vuelto», como diría ‘Terminator’ y, ante el miedo de perdernos varias estaciones confinados en casa, la primavera y el verano prometen ser el mejor escenario de este moño con superpoderes.

Parece elaborado pero es imposible que tardes más de 5 minutos en hacerlo. El paso a paso del banana bun solo requiere horquillas y dividir el cabello en varias secciones, es decir, nada nuevo en el terreno capilar. Y es ahí donde se esconden sus superpoderes porque el resultado es el de un moño muy elaborado que, además, recoge el cabello y apenas se mueve y todo en tiempo récord.

Aunque a simple vista puede parecer un moño deshecho, está compuesto por dos partes. La superior recoge el cabello con un twist y la parte inferior es un moño esponjoso que se esconde casi en un nudo.

El nombre de este moño viene precisamente de aquel recogido de los años 60 que creaba casi un cilindro hueco en el cabello. El banana bun busca crear ese huevo, pero con la forma curva de una banana tumbada ligeramente. El resto del cabello debes recogerlo de una forma natural.

La técnica más sencilla comienza cepillando todo el cabello. Después hay que tomar en la parte posterior de la cabeza, como si fuéramos a hacer una coleta pero, en vez de recogerlo, hay que retorcerlo sobre sí mismo. Es más fácil si visualizas en tu mente el acabado pulido de un moño italiano. Antes de fijarlo con horquillas, aflójalo un poco e incluso libera algún mechón si quieres un acabado más casual.

 

Con información de El Confidencial 

Síguenos por @800noticias