Ban Ki-moon visitará China esta semana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitará China a partir del próximo miércoles, donde está previsto que se reúna con los principales dirigentes del país, anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Ban se entrevistará con el presidente, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; el consejero de Estado, Yang Jiechi, y el canciller, Wang Yi, con los que abordará la situación internacional y la cooperación entre la ONU y el gigante asiático.

El secretario general de la ONU también acudirá a un centro de entrenamiento para pilotos de helicópteros que participan en operaciones de paz y asistirá a una ceremonia de conmemoración del X aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Además, se desplazará a las ciudades de Hangzhou y Suzhou.

«China valora el rol central desempeñado por Naciones Unidas en los asuntos internacionales y su defensa del orden internacional», afirmó Hong Lei, portavoz de Exteriores chino, quien subrayó el «compromiso» de su país con la cooperación con este organismo.

Hong aseguró que China espera de la visita de Ban que sirva para consolidar la relación de la potencia asiática con la ONU y para «construir un nuevo modelo de relaciones internacionales».

El presidente chino se comprometió en septiembre pasado, durante su visita a la sede de Naciones Unidas, a incrementar la implicación de su país en las misiones internacionales de la ONU, así como su aportación económica.

Ban, que estuvo China por última vez entre agosto y septiembre del año pasado para asistir al desfile para conmemorar el setenta aniversario del final de la II Guerra Mundial de Pekín, visitará el país una vez más antes de terminar su mandato como secretario general de la ONU a finales de año.

Síguenos por @800noticias