BALSEROS | Luisa Ortega Díaz: «Es indignante que venezolanos mueran en el mar»
Redacción 800 Noticias
La Fiscal General de la República, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, lamentó este viernes la muerte de venezolanos en el naufragio de una embarcación que pretendía llegar hasta Curazao: “Es lamentable e indignante que venezolanos mueran en el mar, tratando de huir en balsas de la crisis humanitaria que el criminal Nicolás Maduro generó en Venezuela”, publicó en su cuenta de twitter.
“Alertamos a la comunidad internacional para que actúe y frene esta tragedia. ¡No más muertes ni miseria!”, agregó.
A juicio de Luisa Ortega Díaz, el diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana, entre el gobierno y la oposición, no resolverá los graves problemas que aquejan a los venezolanos: “Mientras los venezolanos mueren de hambre y falta de medicamentos, políticos tratan de concretar acuerdos que todos desconocemos. Los principios democráticos no se negocian y aquel que reconozca el fraude constituyente estará cometiendo delito y será responsable por ello”, sostuvo.
Al menos cinco balseros venezolanos murieron el pasado miércoles, iban a borde de una embarcación que partió desde el estado Falcón y naufragó frente a las costas del área de Koraal Tabak en Curazao, a unos 50 kilómetros de la costa norte de Venezuela. Sus familiares denunciaron este viernes que no tienen información ni han recibido ayuda por parte del gobierno venezolano.
Es lamentable e indignante que venezolanos mueran en el mar, tratando de huir en balsas de la crisis humanitaria que el criminal Nicolás Maduro generó en #Venezuela. Alertamos a la comunidad internacional para que actúe y frene esta tragedia. ¡No más muertes ni miseria! #12Ene https://t.co/1JFXlj9XMk
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) January 12, 2018
Mientras los venezolanos mueren de hambre y falta de medicamentos, políticos tratan de concretar acuerdos que todos desconocemos. Los principios democráticos no se negocian y aquel que reconozca el fraude constituyente estará cometiendo delito y será responsable por ello #12Ene
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) January 12, 2018