Baloncesto venezolano ajusta detalles tras pandemia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

El repechaje preolímpico de mayores y el campeonato Suramericano femenino, además de la puesta en marcha de la Superliga son los más importantes proyectos que tiene en agenda el baloncesto venezolano, tan pronto culmine la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento no hay nada definido por parte de las autoridades de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), entidad que, sin embargo, planifica como fecha probable para el inicio de la programación el venidero mes de agosto.

La FVB ha realizado contactos telefónicos con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) con la finalidad de conocer cuál será la probable fecha del repechaje preolímpico, último chance que tiene el quinteto nacional masculino para lograr un boleto a los Juegos de Tokio, pero hasta el momento no hay nada decidido.

El plantel criollo, dirigido por el técnico argentino Fernando Duró, se medirá en ese evento al anfitrión Lituania y Corea del Sur. Aquí clasifican los dos primeros.

De lograr pasar a la segunda ronda, Venezuela enfrentaría a los dos primeros del otro grupo, que integran los seleccionados de Angola, Eslovenia y Polonia.

En cuanto a las damas, en la Federación que preside Hanthony Coello, se baraja la opción de asistir al torneo Suramericano de Colombia, posiblemente, en agosto, aunque no es oficial la fecha.

Los técnicos de ambas escuadras adelantan un amplio programa de preparación -que serán puestos en práctica al finalizar la cuarentena-, con la finalidad de llegar en buenas condiciones físicas y tácticas a ambos eventos .

En cuanto a la Superliga, el dirigente Hanthony Coello informó que se han realizado reuniones con los dueños de los equipos y se encuentran en la programación del calendario de juegos, así como toda la logística con la finalidad de poner en marcha un evento de jerarquía.

Síguenos por @800noticias