Baloncesto | La venezolana Roselis Silva vuelve al CB Bembibre - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

La base internacional venezolana de 29 años y 1,66 metros de estatura Roselis Silva ha llegado a un acuerdo para regresar al CB Bembribe, de la primera división femenina del baloncesto español, en el que ya militó en la campaña 2018-2019.

Las siete derrotas consecutivas en la Liga que han colocado al conjunto de José Jesús «Pepe» Vázquez como colista de la competición y ante un calendario que se le avecina en enfrentamientos ante rivales directos, la junta directiva ha buscado el revulsivo de la jugadora que vuelve al equipo después de militar la pasada temporada en el Campus Promete.

Será la sexta campaña de Roselis Silva en la Liga española tras su paso por Añares Rioja, Araski y el conjunto leonés0 y se produce después de que se quedara sin equipo al inicio del presente curso al frustrarse por problemas burocráticos su fichaje el pasado verano por Quesos El Pastor Zamora.

La directora de juego de Caracas podría ya debutar el próximo jueves ante Alter Enersun Al-Qázeres y ocupará el lugar de la estadounidense Dee Givens, cuyo rendimiento no ha satisfecho en este arranque de campeonato.

En su anterior etapa en el equipo leonés, la base venezolana fue la jugadora con mejor valoración del mismo y la que más robos firmó de la competición, además de figurar en cuatro ocasiones en los quintetos ideales.

Silva completó su formación deportiva en Estados Unidos con Arkansas Tech, donde disputó la NCAA II entre 2010 y 2013, antes jugó en Nuevo México (2008) y Cisco College (2009) y tras esta etapa, volvió a su país para jugar en el Anzoátegui.

En 2015 debutó en la máxima competición española con un recién ascendido como Añares Rioja, donde se convirtió en una de las sensaciones del campeonato y posteriormente estuvo dos temporadas en Araski antes de llegar al Bierzo Alto con un paso intermedio, en 2017, por el Sol de América de Paraguay.

El pasado curso, en Campus Promete Silva volvió a ser uno de las referentes del equipo como líder de la Liga Femenina Endesa en balones recuperados y siendo una de las mejores asistentes del campeonato, a lo que añadió, pese a su estatura, ser una de las máximas reboteadoras de la competición -con una media de 5,5 por partido.

Vázquez, que volverá a tenerla en su plantilla considera que les puede aportar «a todos los niveles y no sólo en la pista, ya que es capaz de anotar, rebotear, asistir, es intensa y roba balones», además de destacar otras virtudes como «capacidad de liderazgo, sacrificio y trabajo, por lo que será un ejemplo para sus compañeras».

Síguenos por @800noticias