+VIDEO | 38 detenciones y decomiso de armas de fuego practicó la PNB en La Vega - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Carmen Meléndez, vicepresidenta para la Seguridad Ciudadana y la Paz de la administración de Nicolás Maduro, informó que durante el operativo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizado en La Vega este sábado 12 de junio fueron detenidas 38 personas e incautadas varias armas de fuego.

Entre el armamento decomisado en esta actuación policial figuran 3 pistolas, 3 fusiles, 1 fusil francotirador, 1 subametralladora y 2 rifles.

Meléndez dijo que el despliegue de lo cuerpos de seguridad se cumplió como una «operación de liberación y protección» a los habitantes de la populosa parroquia del suroeste de Caracas, donde bandas delictivas vienen actuando con mayor impunidad en los meses recientes.

En su balance la funcionaria chavista también informó que se incautaron 2 kilos de explosivos de composición C4, 8 cordones detonantes, 2 granadas fragmentarias y 202 municiones de diferentes calibres, así como unos 4 kilos de drogas, 2 vehículos, una moto, radios portátiles, celulares y  binoculares.

«La garantía de los Derechos Humanos en esta operación policial desarrollada este sábado en la parroquia La Vega, contó con la participación del Ministerio Público», aseguró.

Meléndez no informó sin embargo sobre la detención ni el paradero de algunos de los cabecillas de las bandas que operan en el amplio sector de la Cota 905 desde La Vega hasta la Roca Tarpeya, entre estos alias El Coqui.

Síguenos por @800noticias