Excarcelan a hombre que quemó áreas de residencias en Terrazas de Club Hípico - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

A un hombre acusado por quemar varias áreas de las residencias Katunes, ubicadas en Terrazas de Club Hípico, del municipio Baruta del estado Miranda, luego de ser presentado en tribunales le fue dictada medida cautelar sustitutiva y presentación cada 8 días.

El detenido, identificado como Javier Alejandro Delgado, amenazó a los residentes del lugar lanzando botellas con vómito y alcohol desde su apartamento, quemando las puertas de dos apartamentos, parte del estacionamiento y el ascensor de carga.

Los vecinos atemorizados aseguran sentir miedo de Delgado, quien dejó notas amenazantes en las paredes.

«Conocido por el apodo Locotron. Denuncian que por las notas que dejó en el edificio, al momento de los hechos, demuestran que es una persona perturbada y necesita atención médica», informó el periodista Román Camacho en su cuenta en la red social Twitter.

Con una bomba de fabricación casera detonaron el ascensor y el lobby del edificio Katunes en Terrazas del Club Hípico, una urbanización de clase acomodada en Caracas. Con carteles amenazantes advirtieron que era «solo el comienzo» de futuras explosiones, pero realmente fue el final de una serie de graves acontecimientos ejecutados por un vecino del que nadie sospechaba.

 

Ahora ese vecino, identificado por la policía como Javier Alejandro «Locotrón» Delgado, quien fue detenido el lunes, ha sido puesto en libertad bajo medida cautelar y presentación cada ocho días. El resto de sus vecinos teme por su integridad, la de sus bienes y la del edificio, reseña El Estímulo.

 

La policía calificó las acciones que confesó el joven de 24 años como «perturbación violenta a la posesión pacífica» pero lo que realmente hizo, según los vecinos, fue quemar los dos ascensores del edificio Katunes donde vive el mismo Javier Alejandro, causó daños con explosivos en el lobby, incendió puertas a los vecinos y dejó notas intimidatorias.

Para leer crónica completa-> El Estímulo

 

La siguiente es la transcripción literal del acta policial sobre el caso del implicado en los delitos cometidos en el edificio Katunes de Terrazas del Club Hípico:

GUARDIA EN SALA DE FLAGRANCIA (FISCALIA 87° AMC) DELITOS COMUNES
FISCAL PROVISORIO DANY ORTEGA
LUNES 25-08-2020

CASO 01:
TRIBUNAL CUADRAGESIMO NOVENO:
EXPEDIENTE N.º 49C-20.132-20

IMPUTADO 01: JAVIER ALEJANDRO DELGADO
C.I: N.º V-25.964.917

CALIFICACION JURIDICA PROVISIONAL:

PERTURBACION VIOLENTA A LA POSESION PACIFICA ART. 472 DEL CODIGO PENAL
INCENDIO ART. 343 CODIGO PENAL

PETITORIO FISCAL:

PROCEDIEMITNO ORDINARIO
MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD ART. 242 ORDINALES 3 Y 8 CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL

PRONUNCIAMIENTO DEL TRIBUNAL:

EL TRIBUNAL ADMITE LA CALIFICACION JURIDICA DADA POR EL REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO. DECRETA MEDIDA CAUTELAR SOLICITADA. 3 FIADORES DE 3000 UNIDADES TRIBUTARIAS, PRESENTACIONES PERIODICAS CADA 8 DIAS.

Síguenos por @800noticias