Mariangel Villasmil va por octava corona para Venezuela
800 Noticias
Mariángel Villasmil, Miss Venezuela, busca igualar un récord de coronas ganadas en el certamen de belleza Miss Universo, dicho récords lo ostenta Estados Unidos con 8, le sigue Venezuela con 7.
La responsabilidad es mucha, y con tan solo llevar la banda de «Venezuela», la coloca en el ojo de los críticos, apostadores, «misiologos», medios de comunicación, opinadores, «mirores», y curiosos. Que le tanto le suman como le restan posibilidades.
Su transitar por la edición 69, no ha pasado desapercibida, un retraso en el vuelo que la llevaba a Miami, la colocó en tendencia mundial en las redes sociales. Su historia de vida por el problema en un seno producto de una cirugía también la colocó en el tapete. Pero en los últimos días han llovido las críticas por presuntamente no saber caminar en tacones, temblar en el escenario, y lucir «desaliñada».
Ver esta publicación en Instagram
Ese video de la venezolana temblando en escena, nerviosa, y cansada recorrió el mundo. Sin embargo, dijo que no pasaba nada, que nunca notó nada extraño y que sus zapatos estaban en perfectas condiciones, para salir a las críticas que sus tacones le quedan grandes.
Inteligencia
Mariangel, nacida en Ciudad Ojeda, estado Zulia, de 24 años de edad, actualmente estudia Psicología en la Universidad Arturo Michelena, Valencia, estado Carabobo, y tiene un emprendimiento de pastelería llamado Sláinte Cakes.
Es definida por los expertos en concursos de belleza, como una muchacha inteligente, con respuestas oportunas, y un fluido inglés.
«La joven, también escritora y barista, es bilingüe, su segundo idioma es inglés y lo habla de manera fluida», dice un misiologo.
Ganó el Miss Venezuela en la entrevista privada con el jurado, cuando fue cuestionada de carecer de amor propio por usar pestañas postizas, y haberse hecho cirugías estéticas.
«La noche final fue un mero trámite, ya ella estaba ganada, en la entrevista privada ‘sentó’ a la Shairi Arredondo (jurado), comenta una fuente cerca la Organización Miss Venezuela.
«Yo tengo operaciones y eso no quiere decir que no tenga más amor propio que las demás personas, siento que es una decisión muy personal. Respeto a las personas que no les gusta y respeto a las que las tenemos, pero pienso que eso no define qué tan bella te veas (…) ni tampoco cuánto amor propio tienes”, respondió.
Mariangel en Miami
En los pasillos del Miss Universo, dicen que le falta carisma, «chispa», coqueteo, y escena. Pero eso parece no detenerla y sigue en el cuadro del top 20.
Estudió inglés en el Centro Venezolano Americano (CVA) de Zulia y en un programa completo de dicha lengua en EF –compañía experta en lenguajes–, Nueva York, Estados Unidos (EE UU).
Hoy un país entero, y una nutrida diáspora ligarán el triunfo de la coterránea.