#5Ene | Asamblea Nacional instala hoy su cuarto período de sesiones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Evely Orta

Este sábado, bajo fuertes medidas de seguridad por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se instalará el cuarto período de la Asamblea Nacional.

Aunque hay voces que buscan romper el acuerdo suscrito por todos los factores políticos en el  2015,  este se mantendrá y este año corresponderá a Voluntad Popular ocupar la presidencia del Poder Legislativo.

Asamblea Nacional 2

Asamblea Nacional

La instalación prevista para las 11 de la mañana, se realizará acorde al artículo 219 de la Constitución Nacional que reza que el primer período de sesiones ordinarias de la AN comenzará, sin convocatoria previa, el 5 de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto mientras que el segundo periodo comenzará el 15 de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el 15 de diciembre.

A esa normativa se suma el artículo dos del Reglamento interior y de debates el cual señala que la sesión se llevará a cabo a las 11 de la mañana a fin de elegir la junta directiva e iniciar el periodo anual de sesiones ordinarias.

Diputados con el Sebin - presunto artefacto explosivo

La noche de este viernes 4 de enero, en una inspección «de rutina» de la Guardia Nacional encontraron un presunto artefacto explosivo en las puertas del hemiciclo de sesiones del palacio federal legislativo. Funcionario del Sebin llegaron minutos después, para verificar la situación. Trascendió que pudiera tratarse de una granada fragmentaria. Pasadas las 2 de la madrugada se retiró la policía política.

Leer también: Retiran presunto artefacto explosivo de la AN

Síguenos por @800noticias