Bajas temperaturas provocan «lluvia» de iguanas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

El Servicio Meteorológico Nacional de Miami-Sur de Florida advirtió el pasado domingo que las iguanas inmovilizadas podrían caer de los árboles debido a las inusuales temperaturas frías en toda la región. «Las iguanas son de sangre fría. Se ralentizan o se vuelven inmóviles cuando las temperaturas descienden. Pueden caer de los árboles, pero no están muertas», dijo el servicio en Twitter.

Las temperaturas en el sur de Florida alcanzaron una mínima de -4ºC el domingo por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional, y se esperaba que las altas temperaturas del domingo permanecieran entre los -10ºC y -15ºC.

El noreste del país fue azotado el sábado por una mortífera tormenta invernal que llevó a varios estados a declarar la emergencia y obligó a cancelar más de 1.400 vuelos.

La zoóloga Stacey Cohen, experta en reptiles del zoológico de Palm Beach (Florida), explicó el fenómeno de las iguanas a la cadena de televisión WPBF.

«Sus cuerpos básicamente comienzan a apagarse donde pierden sus funciones y entonces están arriba en los árboles en las ramas durmiendo y entonces como hace tanto frío, pierden esa capacidad de sostenerse y entonces sí se caen de los árboles muchas veces», dijo Cohen.

Aunque es probable que la mayoría de los reptiles sobrevivan a este periodo de inmovilización, Cohen dijo que las temperaturas gélidas son una amenaza para su supervivencia y señaló una ola de frío en 2010 que acabó con un gran número de la población.

«El frío es una cosa muy, muy amenazante para ellas porque son de partes de América Central y del Sur, cerca del ecuador, donde siempre se mantiene muy caliente», dijo.

Las iguanas verdes no son nativas de Florida, según la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida. Se introdujeron accidentalmente como polizones en barcos de carga y se consideran una especie invasora. Pueden pesar hasta 7,5 kg y medir más de 1,50 m de largo.

Estas iguanas no son los primeros animales que sufren el frío este invierno. Cientos de miles de peces de piscifactoría murieron a causa del choque térmico en una laguna del noroeste de Grecia después de que una fuerte tormenta de nieve paralizara el país la semana pasada.

 

Por ABC.es

Síguenos por @800noticias