Bajada de La Chinita | Los zulianos rindieron honores a la Virgen de Chiquinquirá | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La tradicional bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, se llevó a cabo a puerta cerrada, solo unas 160 personas acuden a la cita como invitados especiales.

Bajo los protocolos de bioseguridad, el Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, dio inicio a la sagrada comunión en la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá.

El arzobispo de Maracaibo señaló que «si alguien nos puede dar esperanza en este tiempo de pandemia es María, la chinita, ella creyó en las palabras pronunciadas por el ángel y esperó que se hiciera la voluntad de Dios».

Los feligreses siguieron vía online el evento, debido a los controles para evitar la propagación del coronavirus. La iglesia Católica invitó a los feligreses a celebrar las fiestas desde sus hogares como ofrenda a la Virgen María.

El manto que lució la virgen lo confeccionó Miriam Rodríguez. La agrupación Gaiteros del Pozón se encarga de la parte musical de la ceremonia.

Los mensajes de los devotos a La chinita no se han hecho esperar y han acudido a las redes sociales para hacer las peticiones a su patrona.

«Chiquinquirá, cuida con afecto maternal a este mundo herido» es el lema que acompañó a la tradicional bajada de la «Reina Morena», este 31 de octubre.

Le invitamos a leer también:

Este sábado se celebra la bajada de la Virgen de Chiquinquirá

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias