Bahamas reduce a 1.300 los desaparecidos por el huracán Dorian - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, en inglés), Carl Smith, informó este jueves que el Gobierno local redujo de 2.500 a 1.300 el total de personas desaparecidas por el paso del huracán Dorian.

La reducción, según explicó Smith en una rueda de prensa, se debió a la verificación de la lista oficial de desaparecidos del Gobierno con la cantidad de refugiados.

Smith, a su vez, aseguró que el proceso de registro de los desaparecidos continúa y que el Departamento de Servicios Sociales de Bahamas trabaja junto a la Policía local en asistirla en identificar a las personas desaparecidas.

Ante ello, Smith dijo que una vez el Gobierno revise su información de los supervivientes hará todo lo posible para que estos se reúnan con sus familiares.

NEMA, por su parte, les pidió a las personas que se refugiaron en las Islas Ábaco y Gran Bahama que se registren con el Departamento de Servicios Sociales, a cargo del registro de personas desaparecidas, para así saber si sus listas pueden ser clasificadas con exactitud.

De acuerdo con las autoridades, muchos ciudadanos del archipiélago atlántico se marcharon de las áreas más devastadas por el huracán en aviones privados o embarcaciones.

Pero no se lo notificaron al Gobierno, causando un revuelo entre los familiares de estos, pues no sabían si estaban refugiados o habían muerto.

El Gobierno de Bahamas informó además que más de 3.000 ciudadanos se marcharon a Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias