Bahamas rechaza «informaciones falsas» sobre miles de muertos por el huracán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Bahamas rechazó este miércoles las «informaciones falsas» publicadas en redes sociales y medios locales que apuntan a que el huracán Dorian causó miles de muertos en el archipiélago, donde la cifra oficial de víctimas mortales se mantiene en 50.

El titular de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, manifestó a periodistas este miércoles sentirse preocupado por las informaciones de que la cifra de muertos ronda los 3.000, la mayoría en Islas Ábaco y Gran Bahama, así como algunos cayos, los lugares más afectados por el ciclón.

Puede leer: Sube a 50 la cifra de muertos en Bahamas por huracán Dorian

«Tenemos que ser extremadamente cautelosos con estas noticias, pues afectan a personas emocionalmente muy afectadas, y cuando publicamos esta información en las redes sociales u otros medios, se pueden complicar las cosas», expresó.

«He escuchado a personas decir que el Gobierno está escondiendo los cuerpos. ¿Por qué creen que nosotros hacemos eso? Solo díganme, ¿qué ganamos con hacer eso?», cuestionó Dames, al señalar que le gustaría saber dónde están esos cadáveres «para entonces ir a recuperarlos».

Puede leer: Alrededor de 220 perros murieron en un albergue de Bahamas por huracán Dorian

Añadió que los equipos de rescate continúan meticulosamente inspeccionando las áreas más afectadas por el paso del ciclón.

«Solo podremos contar los cuerpos de los que encontremos», dijo Dames al admitir que, debido a las fuertes inundaciones, teme que algunos nunca se encuentren.

«Estamos minuciosamente buscando cuerpos por toda la isla. No nos estamos concentrando en una sola parte de la isla, pues se pueden imaginar cuán extenso es el archipiélago y sus cayos», expresó.

Puede leer: Bahamas anunció Día Nacional de Duelo en honor a las víctimas

«Ahora tenemos más personas en los equipos de rescate, por lo que las búsquedas deben ser organizadas y metodológicas. Tenemos que ir casa por casa, asentamiento por asentamiento, y cayo por cayo», adelantó.

Síguenos por @800noticias