Bagnaia confirma el dominio de Ducati con récord - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) confirmó el dominio de Ducati en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini de MotoGP al lograr su tercera «pole position» de la temporada en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático y un nuevo récord de vuelta rápida.

Bagnaia rebajó en doce milésimas de segundo el anterior récord de la categoría para situarlo en 1:31.065, y fue el primero de los pilotos de Ducati, pues el fabricante de Borgo Panigale colocó a cuatro de sus pilotos entre los cinco primeros, con el australiano Jack Miller segundo, el español Jorge Martín cuarto y el francés Johann Zarco, quinto.

Nada más comenzar la primera clasificación se pudo ver una clara estrategia de equipo al salir a rodar juntos tres de los pilotos de Honda que debían pasar por este «filtro», con el alemán Stefan Bradl primero, Marc Márquez tras él y Alex Márquez por detrás de ambos, como si el alemán fuese a hacer las veces de «liebre», y en ese orden comenzaron a reflejarse sus nombres en la tabla de tiempos.

Tras Bagnaia, doblete de Ducati que colocó al australiano Jack Miller segundo, con Quartararo, Jorge Martín, Johann Zarco y Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) en la sexta posición.

Marc Márquez se vio relegado a la séptima posición, tercera línea de la formación de salida, junto a Aleix Espargaró y Alex Rins (Suzuki GSX RR), y ya en la cuarta línea concluyeron Maverick Viñales, Joan Mir y Enea Bastianini.

Síguenos por @800noticias