Bagnaia confirma el dominio de Ducati con récord
EFE
El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) confirmó el dominio de Ducati en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini de MotoGP al lograr su tercera «pole position» de la temporada en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático y un nuevo récord de vuelta rápida.
Bagnaia rebajó en doce milésimas de segundo el anterior récord de la categoría para situarlo en 1:31.065, y fue el primero de los pilotos de Ducati, pues el fabricante de Borgo Panigale colocó a cuatro de sus pilotos entre los cinco primeros, con el australiano Jack Miller segundo, el español Jorge Martín cuarto y el francés Johann Zarco, quinto.
Nada más comenzar la primera clasificación se pudo ver una clara estrategia de equipo al salir a rodar juntos tres de los pilotos de Honda que debían pasar por este «filtro», con el alemán Stefan Bradl primero, Marc Márquez tras él y Alex Márquez por detrás de ambos, como si el alemán fuese a hacer las veces de «liebre», y en ese orden comenzaron a reflejarse sus nombres en la tabla de tiempos.
Tras Bagnaia, doblete de Ducati que colocó al australiano Jack Miller segundo, con Quartararo, Jorge Martín, Johann Zarco y Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) en la sexta posición.
Marc Márquez se vio relegado a la séptima posición, tercera línea de la formación de salida, junto a Aleix Espargaró y Alex Rins (Suzuki GSX RR), y ya en la cuarta línea concluyeron Maverick Viñales, Joan Mir y Enea Bastianini.