Bachilleres en Anzoátegui se graduaron sin recibir título por falta de papel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Tiempo

 Los alumnos que egresaron este año de los liceos de El Tigre, estado Anzoátegui no recibieron los títulos durante sus respectivos actos académicos, debido a la falta de papel moneda, material usado para su realización.

La información la dio a conocer Nexy Zabala, presidenta de la Asociación de Orientadores del estado Anzoátegui, quien dijo que la situación es preocupante porque el no tener este documento afectará la inscripción de los jóvenes en las universidades, reseñó El Tiempo.

Recordó que en las casas de estudios superiores es requisito fundamental y obligatorio la entrega del fondo negro del título de bachiller. “Tengo entendido que no sólo en El Tigre sino en todo el país no se entregaron los documentos porque no hay papel moneda”, apuntó.

La docente jubilada lamentó la situación porque, aunado al inconveniente que creará, causó insatisfacción entre los bachilleres que siempre van al acto de graduación con la ilusión ver su título. “Creo que lo que recibieron fue un certificado o una constancia”.

Síguenos por @800noticias