Bachilleres a la deriva por fallas del sistema de Opsu - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La asignación de cupos en las universidades del país se ha vuelto un caos debido a las recientes fallas en el sistema de la Opsu.

Pese a que el Ministerio de Educación Universitaria anunció el 17 de septiembre que ya estaba disponible la asignación de cupos, a estas alturas los bachilleres desconocen si fueron seleccionados. Una funcionaria del organismo, Gleyber Silva, informó a los jóvenes que el sistema está en revisión y que posiblemente la semana que viene publicarán los resultados.

Quejas de los estudiantes por fallas en el sistema de la Opsu

En un grupo de WhatsApp de 240 bachilleres dicen que quieren estudiar. En ese chat los mensajes se acumulan y las notas de voz se solapan. Los lamentos se parecen. No fueron asignados en la universidad, dicen.

El 17 de septiembre a través de Twitter la Opsu informó que los bachilleres podían consultar en la página la asignación universitaria, ocho días después continúan en espera para poder hacer la verificación. “No desesperes si te indica que intentes luego”, se lee.

En el transcurso de la tarde de este miércoles 25 de septiembre, la cuenta @OpsuSucre informó que la página estaba en revisión y por eso se desactivó. “En el caso de que no salgan asignados, no se preocupen, las universidades realizan jornadas especiales”, se publicó en la red social.

Denuncias de los bachilleres

Grupos bachilleres y padres se ha presentado a la sede la Opsu en La Hoyada en búsqueda de respuestas. Tras largas colas todos se van con la misma respuesta el sistema está caído. Muchos de los jóvenes necesitan la planilla del registro en el SIN para poder inscribirse en  la Universidad Central de Venezuela, los que obtuvieron el cupo   a través del Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral. Esta semana la UCV inició el proceso de validación de documentos.

Desde 2015 las universidades no aplican exámenes de admisión. Antes, la asignación de cupos era compartida con la Opsu. Pero una resolución del Consejo Nacional de Universidades decidió que la totalidad de la asignación se haría a través del SIN.

Síguenos por @800noticias