Bachelet visita Corte Interamericana en inicio de actividades en Costa Rica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió este lunes en privado con los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en el inicio de una visita a Costa Rica.

Bachelet fue recibida por la jueza costarricense Elizabeth Odio, quien en enero asumirá la presidencia de la CorteIDH, y el juez ecuatoriano Patricio Pazmiño, próximo vicepresidente del tribunal continental.

«Hemos puesto especial énfasis en el trabajo de supervisión de cumplimiento de sentencias, en cómo las sentencias reparan los derechos violados a las víctimas y se previene la no repetición», destacó la jueza Odio Benito, en declaraciones distribuidas por la CorteIDH.

Bachelet y los jueces también repasaron las acciones de trabajo conjunto entre la Corte Interamericana y el Sistema de Naciones Unidas.

La alta comisionada participará el martes en un «Seminario de Mujeres Afrodescendientes de América Latina» y se reunirá con representantes sindicales, y para el miércoles tiene programada una reunión con el presidente costarricense, Carlos Alvarado.

Según ha informado el Gobierno, la visita de Bachelet a Costa Rica surgió a partir de una solicitud realizada en febrero anterior por la vicepresidenta del país Epsy Campbell, durante una reunión bilateral en el marco de una Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra.

Casa Presidencial explicó que en ese encuentro, Bachelet expresó su intención de coordinar con el Gobierno de Costa Rica el Seminario de Mujeres Afrodescendientes, dado el compromiso y liderazgo asumido por el país para reducir las brechas de desigualdad que persisten en esta población.

El Seminario de Mujeres Afrodescendientes, al que se espera la asistencia de más de 150 personas, será la única actividad pública en la que participe Bachelet durante su estadía en Costa Rica.

Bachelet sostendrá también encuentros privados con los presidentes de los Supremos Poderes, ministros de Estado, integrantes de la Comisión Interinstitucional de Derechos Humanos y representantes de la sociedad civil organizada.

Síguenos por @800noticias