#20Jun | Bachelet se reúne con Padrino López y otros ministros de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La alta comisionada de los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reúne la mañana de este jueves con Vladimir Padrino López y otros funcionarios de chavismo en la sede de la Casa Amarilla en Caracas.

En el encuentro también participaron el jefe de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos del país, Larry Devoe; el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos; la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera y otras ministros.

Bachelet, quien arribó al país este miércoles, visitó la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) en Caracas, donde sostuvo un encuentro con Jorge Arreaza y otros altos funcionarios del chavismo.

La funcionaria también tiene previsto reunirse con otras autoridades del régimen, como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, entre otros.

Bachelet continuará cumpliendo compromisos de su apretada agenda sin rendir declaraciones a la prensa hasta el viernes, una hora antes de abandonar el país.

Concretamente, la expresidenta chilena sostendrá encuentros con las distintas agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que trabajan en Venezuela, con familiares de los «presos políticos», el cuerpo diplomático acreditado en el país, organizaciones no gubernamentales y otros sectores.

Además, se espera su reunión con el líder opositor venezolano Juan Guaidó este viernes, mientras que el encuentro con Maduro todavía no ha sido definido.

Mientras Bachelet cumple su agenda, se originan protestas en Caracas y en otras partes del país por parte de diversos sectores, como salud, educación y familiares de presos políticos, entre otros, exigiendo que la funcionaria pueda constatar la adversa situación por la que atraviesan.

Síguenos por @800noticias