Bachelet recibe a «héroe» haitiano que atajó a una mujer cuando caía desde un piso 9 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias / La Tercera

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió y congratuló este miércoles en el Palacio La Moneda al «héroe» haitiano que salvó el domingo a una mujer que cayó desde un noveno piso en un barrio de Santiago.

Richard Joseph, un haitiano que vive hace tres años en Chile, protagonizó «un acto heroico, donde arriesgó su vida para salvar a una mujer que intentó suicidarse», señaló la mandataria, tras la reunión en la sede del Ejecutivo.

«Él es un ejemplo de solidaridad, entrega, y nos da una lección que debiera servirnos a todos: en vez de la indiferencia, él se involucró y actuó para ayudar», añadió la jefa de Estado.

Bachelet aseguró en Twitter que la acción del haitiano «habla del Chile que queremos construir, solidario y que se involucra en el bienestar colectivo. ¡Richard, gracias a ti hoy somos un mejor país!», sostuvo.

Joseph colmó la atención de los medios de comunicación y la opinión pública el fin de semana, cuando interpuso sus brazos en la trayectoria de una mujer que cayó desde un noveno piso con el afán de quitarse la vida.

El hecho ocurrió en el barrio de Independencia, en el área norte de la capital, justo cuando Joseph descendió de un microbús y fue atraído por gritos y un grupo de personas que grababa con sus celulares a una mujer que colgaba de un balcón.

Joseph sufrió una lesión en una pierna al evitar el impacto de la mujer contra el suelo, y su acto fue homenajeado por gran parte de la ciudadanía y la propia Municipalidad de Independencia.

Además, al inmigrante ya le han ofrecido puestos de trabajo y recibió dos millones de pesos (unos 3.150 dólares) para cubrir sus gastos médicos, de parte del empresario multimillonario chileno Leonardo Farkas. EFE

 

Síguenos por @800noticias