Bachelet pide respetar a las ONG en Latinoamérica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Este jueves 6 de mayo, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió respeto para las organizaciones de DDHH independientes en Latinoamérica.

Bachelet manifestó estar alarmada, por el creciente número de amenazas y ataques contra las ONG por parte de los Gobiernos de Latinoamérica, simplemente por hacer su labor y cumplir con su mandato.

Mediante un comunicado reveló, que la crucial labor de las ONG de Derechos Humanos independientes sólo puede ejercerse sin interferencias indebidas de los Gobiernos.

“El hecho de que hayamos recibido quejas de casi una docena de ONG en países de la región es testimonio de la magnitud del problema”, declaró la ex presidenta chilena.

Mencionó que las ONG son amenazadas y acosadas en Bolivia, Haití, Chile y El Salvador. Mientras que en Guatemala y México, se intenta la destitución de sus máximos responsables.

“Insto a los Gobiernos de toda la región a que cumplan con sus responsabilidades y respeten y protejan la independencia de las instituciones nacionales de derechos humanos”, exigió Bachelet.

Síguenos por @800noticias